Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Fundosa ONCE gana su 13ª liga de baloncesto en silla de ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Fundosa ONCE se ha adjudicado su decimotercer título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuando quedan tres jornada para concluir la competición, al derrotar este fin de semana al BSR ACE Gran Canaria por 50-67.

De esta forma, el equipo madrileño se destaca aún más en el palmarés de clubes de campeones de la competición liguera, con 13 títulos, por delante de dos equipos desaparecidos: Ademi Málaga (11) y ONCE Andalucía (9).

El Fundosa ONCE ha revalidado su condición de campeón igual que la temporada pasada, ya que celebra el título cuando quedan tres jornadas para que la competición eche el cierre, como en la campaña 2012-2013.

El club entrenado por José Artacho concluyó invicto la primera fase de la liga, con 10 victorias. En la segunda y definitiva fase compite en el Grupo por el Título y aún no conoce la derrota, puesto que acumula cinco triunfos en otras tantas jornadas.

El Fundosa ONCE dedicará el título el próximo sábado a su afición, ya que recibirá en el Colegio San Agustín de Madrid al Amfiv (Vigo), que marcha en la séptima posición de la tabla.

La liga concluirá el próximo 11 de abril, pero antes, durante los días 5 y 6 de abril, el Fundosa ONCE disputará la Copa del Rey en Vélez-Málaga, para la que es el principal favorito.

La escuadra madrileña concluirá la temporada con la Copa de Campeones de Europa, que organiza en Madrid y Las Rozas entre el 2 y el 4 de mayo, y en la que participarán los ocho mejores equipos del continente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris