Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La asociación DIA ve “irrisorias” las indemnizaciones para las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 13:54 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA consideró este lunes “irrisorias” las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal para las personas que han sufrido un accidente de tráfico durante este año.

Las cuantías, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), actualizan el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación con la correspondiente subida del IPC.

El presidente de DIA, Francisco Canes, tildó de “increíble que un coche pueda costar mucho más que la indemnización que se le da a una esposa que ha perdido a su marido en un siniestro de tráfico”.

“El coche involucrado en el siniestro no puede costar más que la vida de una persona. Es un insulto para la víctima y para su familia. Cómo puedes explicar a una mujer que el coche en cuestión vale más que lo que va a recibir como indemnización por el atropello de su marido”, denunció Canes.

El presidente de DIA reclamó el cambio de este sistema. “No podemos permitir que España sea diferente al resto de la Unión Europeo, donde las indemnizaciones son mucho mayores”, añadió.

Canes puso como ejemplo que una mujer que ha perdido a su marido en un accidente de tráfico puede recibir poco más de 115.000 euros, o casi 48.000 euros para los vástagos menores de edad. Sin embargo, si el hijo es menor de 25 años y mayor de 18, éste obtendrá una indemnización de unos 19.000 euros, mientras que si es mayor de 25 años, se le dará poco más de 9.000 euros, lo cual DIA no consideró “justo”.

“Desde la asociación seguiremos luchando por un baremo más justo para las víctimas. Fallecidos, lesionados permanentes, temporales o familiares... Cuando se produce un accidente de tráfico, muchas son las vidas truncadas’, concluyó Canes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris