Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crimea. El PP confía en que Mas no utilice el referéndum crimeo, porque “son situaciones distintas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, José María Beneyto, confió este lunes en que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “no utilice” el referéndum de Crimea para establecer un paralelismo con Cataluña, porque “son situaciones diferentes”.

En declaraciones a Servimedia, Beneyto insistió en que la situación de Crimea “no tiene absolutamente nada que ver” con la de Cataluña. “En Crimea hay unas tropas rusas ocupando la península y presionando”, afirmó.

“No creo que Mas lo utilice, son situaciones muy diferentes. Sería muy poco inteligente por su parte utilizar un referéndum que el derecho internacional considera ilegal y agarrarse a una anexión que la comunidad internacional no va a reconocer salvo en algunos países de la órbita rusa”, defendió el portavoz de Exteriores del PP.

El diputado insistió, además, en que el Partido Popular “rechaza” los métodos utilizados en Crimea, denunció “la presión de las fuerzas rusas” y recordó que se trata de un referéndum ilegal.

Con todo, advirtió de que “hay que intentar tener una relación lo menos conflictiva posible con Rusia”, porque se trata de un vecino muy cercano con el que “nos interesan las mejores relaciones”.

Sin embargo, Beneyto reconoció que la situación generada en Crimea “impide cualquier avance” en las relaciones de Moscú con la Unión Europea y avisó de que “supone un distanciamiento y casi una guerra fría con Rusia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris