Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Militares piden procesar a Artur Mas por “alta traición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Militares Españoles (AME) pidió hoy que se procese en un tribunal militar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por un delito de alta traición.

El presidente de la AME, el coronel retirado Leopoldo Muñoz, hizo esta petición en declaraciones a Servimedia tras anunciar Mas este fin de semana que no descarta una declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Muñoz aseguró que el responsable del Ejecutivo catalán y los parlamentarios de esta comunidad que apoyan la independencia deberían ser procesados por un tribunal militar por “delito de alta traición”.

El presidente de la AME explicó que si el proceso por alta traición se hubiera iniciado en septiembre de 2012, cuando Mas pidió un pacto fiscal al Gobierno de Mariano Rajoy bajo la amenaza de la independencia, “no hubiéramos llegado a esta situación”. “Ahora se han crecido con los movimientos separatistas de Escocia o Crimea y se tendrá que hacer lo que no se hizo en su momento”, apuntó.

En cuanto una eventual intervención del Ejército en Cataluña, el dirigente de la AME señaló que la actuación de la Fuerzas Armadas para “preservar la unidad de España” está prevista en el artículo 8 de la Constitución.

“Esta situación podría provocar la intervención del Ejército siempre y cuando el Gobierno lo autorice”, dijo el presidente de esta asociación de militares. “Aunque no dejen hablar a los militares en activo, desde la asociación sabemos que piensan como nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris