Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Bauzá sugiere que el Estado cofinancie el avión a Baleares igual que hace con el AVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 11:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, reclamó hoy al Gobierno central que estudie "todos los sistemas" para mejorar la conectividad aérea con su comunidad, sin excluir subvenciones, porque "no es lógico que el AVE lo paguemos todos y los aeropuertos sólo los que los tenemos".

Bauzá se pronunció de este modo en un desayuno informativo en Madrid, donde pidió al Estado "que reaccione". Lo hizo delante de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien asistió a su conferencia y a la que agradeció su "sensibilidad" con este tema, que aseguró que ambas partes están "trabajando" y en el que ve "más alternativas de solución" que con el Gobierno socialista.

El presidente balear partió de que de los 13 millones de turistas que recibe el archipiélago al año, apenas dos son españoles, lo que achacó a que, por ejemplo, un billete de AVE de Madrid a Sevilla cueste 60 euros mientras uno de avión a Palma vale entre 170 y 200 euros; una diferencia que se agrava tras el cierre de Spanair y el consiguiente descenso en la libre competencia.

Cuando el moderador del coloquio le preguntó si estaba sugiriendo la posibilidad de subvenciones directas, Bauzá contestó que "habrá que estudiar todos los sistemas", porque "el hecho insular tiene un sobrecoste enorme" y, aunque él no reclama privilegios respecto a otras comunidades, tampoco quiere desventajas que, al final, recaen sobre el contribuyente balear.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris