Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Jáuregui: “La llamada 'consulta' no es más que la puerta hacia la autodeterminación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 10:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El número dos de la canditura socialista al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que “la llamada 'consulta'” soberanista que propone el Gobierno catalán “no es más que la puerta hacia la autodeterminación”.

En una entrevista concedida a TVE y recogida por Servimedia, Jáuregui reconoció que “tenemos un problema muy importante en España” y afirmó que el nacionalismo catalán “está provocando la mayor crisis de la historia de la democracia” en España.

Criticó que sea el nacionalismo catalán el que “nos está marcando la agenda política” y apostó por que no sea ellos los que determinen los argumentos ni los tiempos del debate.

A su entender, “tenemos que afrontar con serenidad y diálogo” la situación y “encontrar una respuesta a lo que está pasando en Cataluña, con independencia de que nos guste o no”.

Admitió que “hay mucha frustración en Cataluña” y eso “tenemos que arreglarlo para seguir viviendo juntos”. “Hay una necesidad imperiosa de reconstruir nuestros marcos de convivencia y somos nosotros los que tenemos que reformar la Constitución”.

Frente a eso, denunció, “el PP quiere hacer de este tema un asunto para arrancar cuatro votos al PSOE y eso es penoso… No es manera de construir nada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris