Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui cree que la resistencia de Rajoy a nombrar candidato es “un error estratégico tremendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 10:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Ramón Jáuregui, número dos de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, aseguró hoy que la resistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a designar candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo es “un error estratégico tremendo”.



En una entrevista concedida a TVE y recogida por Servimedia, el veterano dirigente socialista aventuró que Rajoy no quiere nombrar al candidato hasta el mes de abril para no precipitar una crisis de Gobierno, puesto que está convencido de que el cabeza de lista conservador será un miembro del Ejecutivo.

Aseguró que “en el PP hay una enorme preocupación” por la necesidad impuesta de comenzar la precampaña sin cabeza de lista, aunque reconoció que lo que está sucediendo se inscribe dentro del estilo de Rajoy, acostumbrado a “dejar que casi se pudran las cosas”.

Por otro lado, rechazó la interpretación de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está colocando a sus fieles en el Parlamento Europeo ante la eventualidad de que no concurra a las primarias en su partido o a que las pierda.

La idea que Rubalcaba le transmitió al proponerle su inclusión en la candidatura socialista es que Elena Valenciano y él serían “dos pedales de la misma bicicleta”.

Aun reconociendo que no le “daba igual” irse a Bruselas que quedarse, Jáuregui explicó que “nunca he elegido mis destinos en la política”, lo que a su jucio “explica que siga aquí todavía”.

Ahora, dijo, quiero “ayudar humildemente a la transformación” que necesita Europa en un momento de “muchos riesgos”, que requiere “pedagogía” para atraer a los ciudadanos “escépticos” y “cabreados” a la política, porque “fuera de la política está el caos”.

Jáuregui insistió en que en Europa “estamos en una encrucijada” que requiere, en primer lugar, abordar la creciente desigualdad que se ha instalado en la sociedad europea, y para ello apostó por un “discurso más ideológico que nunca” que evite que las dificultades “nos lleven a respuestas equivocadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris