Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AFALcontigo estrena el martes el cortometraje 'Miedo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de marzo de 2014, 13:44 h (CET)
- Un reflejo de la enfermedad del olvido

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional del Alzhéimer (AFALcontigo) estrenará este próximo martes en Madrid 'Miedo', un cortometraje producido con el fin de divulgar la realidad de la enfermedad del olvido.

Esta pieza audiovisual surge de la colaboración entre la asociación y el director de la obra, Carlos de Antonio, que han aunado sus esfuerzos, conocimientos y creatividad para tratar de una manera diferente y desde la ficción esta enfermedad neurodegenerativa e irreversible.

La producción cinematográfica se estrenará este martes en los cines Conde Duque de Santa Engracia (Madrid), en el marco del programa '25 años de esperanza' que está desarrollando este año la entidad como homenaje y apoyo al colectivo de pacientes y familias afectadas.

El corto refleja la vivencia del enfermo en su recorrido hacia el olvido de su propia realidad, así como los valores del cuidador a través de actores como Roberto Drago, Antonio Mayans, Mariam Torres y Sergio Raboso.

Se trata de un cortometraje mudo, sustentado tanto en el ambiente sonoro como en la caracterización de la escenografía, con una duración total de 6,40 minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris