Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz interroga esta semana a la cúpula del ‘caso Gürtel’ con vistas a cerrar la investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de marzo de 2014, 12:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará esta semana al empresario Francisco Correa y a otros tres supuestos máximos responsables de la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’, con el objetivo de cerrar los flecos pendientes y rematar la instrucción de la causa.

El magistrado ha citado, además de a Correa, al supuesto número dos de la trama y exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo; al delegado de la red en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, conocido como ‘El bigotes’, y al contable de la organización, José Luis Izquierdo.

Ruz, en concreto, ha citado a Crespo para el próximo miércoles, mientras que el jueves deberán comparecer Pérez e Izquierdo. Correa será interrogado el viernes a partir de las 10.00 horas.

Estas nuevas citaciones se producen a petición de las fiscales Anticorrupción encargadas del caso, Concha Nicolás y Concha Sabadell, y con el objetivo de perfilar los delitos que se imputan a estos cuatro supuestos máximos responsables de la trama de corrupción.

Correa, Crespo, Pérez e Izquierdo se encuentran imputados por delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la administración, falsedad, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

CONTRATOS EN MADRID

Ruz también interrogará este martes en calidad de imputada por un delito de prevaricación a Julia López Valladares, quien fuera empleada del Servicio de Régimen Interior de Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El instructor señalaba en su auto de citación que López Valladares “podría haber tenido una participación activa en la eventual irregular contratación de las empresas del Grupo Francisco Correa Sánchez con la Comunidad de Madrid”. La imputada habría “dado instrucciones a las empresas de ese grupo de cómo debían facturar al objeto de eludir los correspondientes procedimientos de contratación”.

El instructor de la Audiencia Nacional también tomará declaración este martes a Ángel Sanchís Herrero, el hijo del extesorero del PP Ángel Sanchís Perales, por ayudar presuntamente a Luis Bárcenas a ocultar y reponer la fortuna que tenía escondida en el extranjero. Ruz le imputa un delito de blanqueo de capitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris