Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) Violencia género. El Observatorio de Violencia de Género pide a las mujeres que no den sus claves de 'smartphones'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de marzo de 2014, 11:33 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Ángeles Carmona, pidió a las mujeres que no den sus claves de ordenador, ni de los 'smartphones' ni de cualquier otro dispositivo, algo que está muy extendido entre los más jóvenes como "una prueba de amor" y que tiene que ser "erradicado", aseguró.

En una entrevista concedida a Servimedia, Carmona está "muy preocupada" por el que machismo existente entre los jóvenes y como las redes sociales son un arma de doble filo para este colectivo que tanto las utiliza.

"En la actualidad hay niñas con 13 años que ya tienen relaciones sentimentales y no están preparadas, no so maduras. No perciben que determinadas conductas conllevan riesgos", como dejarse fotografiar por la persona que quieren y que luego éste puede subirlas a las redes sin su consentimiento".

Por esto, abogó por la educación en igualdad como forma de prevención el maltrato y la violencia de género.

Asimismo, resaltó que la actual Ley de Violencia de Género "está viva" y no necesita retoques. "Lo que tenemos que hacer es analizar las sentencias y ver de qué forma se puede mejorar la coordinación entre todas las instancias" que participan en la erradicación de esta lacra social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris