Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) Violencia género. Ángeles Carmona: "El menor es el agente más desvalido en la violencia de género"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de marzo de 2014, 11:23 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La recién nombrada presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, aseguró en una entrevista concedida a Servimedia que "el menor es el agente más desvalido en la violencia de género".

"El año pasado murieron seis niños, víctimas de la violencia de género. El 80% de las parejas que viven en violencia de género tienen hijos y estos niños son testigos de lo que ocurre y además padecen agresiones psicológicas importantes", subrayó Carmona.

"Ya se están dando pasos importantísimos porque les estamos considerando víctimas directas de la violencia de género. Es un hito importante en nuestra Administración de justicia porque estos casos los están llevando juzgados especializados en violencia de mujer".

A pesar de que en el año 2014 han sido asesinadas 12 mujeres y hay otros tres casos en investigación, Carmona afirmó que "no sabemos por qué hay repuntes en determinadas fechas del año. Tenemos que esperar para ver cómo evoluciona 2014 y quedarnos con el dato anual".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris