Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Patrimonio Nacional gastará tres millones en prevenir incendios forestales en El Pardo, San Ildefonso, Aranjuez y El Escorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de marzo de 2014, 11:14 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Patrimonio Nacional, organismo público adscrito al Ministerio de la Presidencia, pagará un total de 3.027.674,36 euros hasta 2018 en tratamientos selvícolas y culturales para la prevención de incendios forestales en sus delegaciones de El Pardo (Madrid), San Ildefonso (Segovia), Aranjuez (Madrid) y San Lorenzo de El Escorial.

Así figura en un anuncio de licitación de este servicio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia.

El objeto prioritario del contrato, al que pueden optar las empresas interesadas hasta el próximo 16 de abril, es reducir el riesgo de incendios forestales y, en caso de que estos se produzcan, disminuir las posibilidades de su propagación.

El pliego de condiciones técnicas del concurso, al que tuvo acceso Servimedia, señala que, para conseguir este objetivo, la empresa adjudicataria creará y mantendrá las áreas cortafuegos, y llevará a cabo actuaciones para reducir el combustible vegetal con la ejecución de tratamientos selvícolas y culturales en las masas forestales existentes, así como siegas y desbroces de vegetación herbácea.

Las actuaciones se desarrollarán en una superficie aproximada de 18.500 hectáreas, fundamentalmente pobladas por encinares y pinares, distribuidos en las zonas verdes de los palacios reales de El Pardo, San Ildefonso, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

“Los tratamientos a realizar consistirán en desbroces y siegas, resalveos, podas y aclareos en encinares, corta de coníferas, extracción y eliminación de material combustible, limpieza del terreno en general, retén contra incendios, jornadas forestales, plantaciones para refuerzo y creación de pantallas vegetales”, señala el pliego técnico.

El plazo para desarrollar estos trabajos será de 48 meses, contados a partir de la fecha siguiente de la formalización del contrato, de manera que concluirá a lo largo de 2018 con un presupuesto base de más de tres millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris