Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Javi Nieves: “Es importante que la gente solidaria vea en qué se invierte su dinero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de marzo de 2014, 11:04 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El periodista radiofónico Javi Nieves considera que “es importante que la gente solidaria vea en qué se invierte su dinero de forma concreta”, algo que, a su juicio, siempre sucede con los fondos que se recaudan en ‘La noche de Cadena 100’ y que se destinan a proyectos de Manos Unidas.

En declaraciones a Servimedia, Javi Nieves, quien volverá a presentar un año más la gala, que en esta edición tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el próximo 22 de marzo, aseguró que todos los años "se muestra públicamente como ‘La noche de Cadena 100’ cambia la vida de mucha gente”.

En concreto, la venta de entradas ayudará en esta ocasión a impulsar un proyecto de esta ONG para socorrer a niños trabajadores de la estación de tren de Varanasi, en el norte de India, donde malviven y trabajan cientos de pequeños huérfanos o abandonados. El objetivo del proyecto es facilitar la asistencia de estos menores a la escuela y posibilitar que puedan recibir asistencia sanitaria.

“Este evento es para nosotros la fiesta por excelencia del año y una oportunidad para encontrarnos con la audiencia de Cadena 100”, explica el periodista, que se muestra “tranquilo”, a diferencia de lo que sucedía en las primeras ediciones.

FIESTA DE LA MÚSICA

“Cadena 100 tiene un buen nombre y eso hace que la gente sepa que el cartel musical es de calidad”, lo que en su opinión hace que cada año se agoten antes las entradas. Este año se ha colgado el cartel de “lleno” un mes y medio antes de la cita. “Esto es mucho antes de que diéramos a conocer qué artistas acudirían al concierto”, agregó.

En el evento se darán cita “estrellas de las ondas en español como Estopa, Dani Martín, Malú, Antonio Orozco o Carlos Baute, junto a algunos de los músicos jóvenes que más suenan en estos momentos, como Pablo López o Carlos Rivera, grandes voces internacionales como John Newman y nombres propios de la historia del pop-rock español que regresan con fuerza como Duncan Dhu, Fangoria, Revólver y La Unión, que se subirá al escenario para celebrar con nosotros el lanzamiento hace 30 años del mítico ‘Lobo hombre en París’”, según informó el Grupo Cope.

NUEVA ETAPA DEL LOCUTOR

El presentador del programa matinal en Cadena 100 ‘Buenos días Javi y Mar’, que lleva en antena varias temporadas, y que ahora compagina con ‘La mañana de Cope’, de 10.00 a 12.00 horas, indicó que se trata de “una nueva etapa con la que estoy muy ilusionado y que a diferencia de lo que pueda parecer por estar tantas horas en antena, vivo con mucha tranquilidad, gracias al gran equipo que trabaja conmigo”.

El periodista, que cuenta con premios como el de la Academia de la Radio en 2010 y el Premio Ondas en 2012, declaró que disfruta de ambos programas. En el de la Cadena 100 hay un tono más desenfadado, y en el de la Cope se está más pegado a la actualidad. “De cada espacio me llevo siempre lo mejor”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris