Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alianza por la Solidaridad y Ongawa celebran hoy marchas solidarias en varias ciudades para defender el derecho al agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de marzo de 2014, 09:12 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones Alianza por la Solidaridad y Ongawa se suman a la iniciativa internacional ‘The world walks for water y sanitation’ y han organizado marchas en Madrid, Sevilla, Valladolid, Badajoz, Ciudad Real, Zaragoza y Alcañiz para defender el derecho humano al agua. La marcha de la capital se celebra hoy y recorrerá algunas calles del centro de la ciudad.

Ambas organizaciones denuncian que un total de 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso a fuentes de agua potable y que más de 2.500 millones tampoco tienen acceso a saneamiento.

Por ello, consideran “más necesario que nunca” salir a la calle para exigir al Gobierno un mayor compromiso en el cumplimiento del derecho humano al agua, especialmente de cara a la definición de la agenda de desarrollo post-2015.

En Madrid, Sevilla, Valladolid, Badajoz y Ciudad Real las marchas se celebran este domingo. En Madrid, la salida tendrá lugar a las 12.00 horas de la Plaza de Jacinto Benavente y los asistentes deberán acudir con un cubo o una garrafa de agua para dar mayor visibilidad a la acción.

Por su parte, la iniciativa se desarrollará en Zaragoza y en Alcañiz el próximo 23 de marzo, así como en toda España a través de las redes sociales y el hastag #SinAguaNoHayNada. Alianza por la Solidaridad y Ongawa esperan superar la cifra de participantes del año pasado, que ascendió a 480.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris