Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP se compromete a defender ante la UE el régimen foral de Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 17:42 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 15 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular se compromete a defender ante la UE la excepcionalidad del régimen foral de Navarra, que a veces ha sido cuestionada por las instituciones europeas, al igual que la del País Vasco.

Así consta en el programa con el que el PP concurre a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo en Navarra, que se presenta esta tarde en un acto en Pamplona. El Partido Popular ha planteado su campaña con un enfoque regional, y presentará en cada comunidad un programa con unos compromisos concretos con los electores de cada una de ellas.

Por lo que respecta a Navarra, la defensa del régimen foral se concreta en promesas como establecer reuniones periódicas entre el Parlamento autonómico, las Cortes Generales y el Parlamento Europeo para coordinar la actividad legislativa. Igualmente, los populares navarros subrayan su defensa de la actual política lingüística de Navarra en el ámbito europeo frente al "ataque nacionalista".

Además, el PP asume otros compromisos menos controvertidos como promover que las indicaciones geográficas de los productos navarros sean reconocidas en los acuerdos comerciales que firme la UE con terceros y que éstos permitan a la industria automovilística europea (de la que Navarra es un puntal) competir en igualdad de condiciones con esos países.

El PP también promete promocionar la internacionalización de la industria agroalimentaria navarra, el desarrollo de la energía de la biomasa como sector estratégico en Navarra, apoyar la finalización de las obras de protección de inundaciones en Pamplona y el tratamiento de drenaje sostenible y contaminación de las aguas "por delante, incluso, del resto de España".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris