Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi reclama una protección eficaz de las personas con discapacidad contra los abusos financieros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 16:08 h (CET)
- En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este sábado a la UE y al Estado español un marco regulatorio eficaz que garantice los derechos de los consumidores contra los abusos y fraudes relacionados con servicios y productos financieros.



Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra este sábado, el Cermi recordó que las personas con discapacidad, en especial las que necesitan apoyos para la toma de decisiones, son consumidores colocados en posición de extrema vulnerabilidad, que les hace ser víctimas propicias para los abusos financieros, sin que la normativa aplicable los proteja suficientemente.

El Cermi afirmó que “estos últimos años han sido continuas las quejas y reclamaciones de personas con discapacidad que se han visto involucradas en episodios de abusos y fraudes financieros, viéndose inducidas a adquirir productos y servicios mediante engaño, mala fe o información falseada o incompleta de los riesgos que asumían adquiriéndolos o contratándolos”.

“Ante estos hechos, que en economías generalmente débiles como las de las personas con discapacidad y sus familias tienen un impacto devastador, el ordenamiento jurídico no depara ninguna protección reforzada contra los abusos, dejando a este sector de población en una situación enormemente precaria, que agrava su vulnerabilidad social”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris