Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy presenta un pabellón en Canarias como "ejemplo de la colaboración eficaz entre administraciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 12:59 h (CET)
- Vaticina que el Mundial de Baloncesto promocionará la Marca España

MADRID/LAS PALMAS, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró este sábado el nuevo polideportivo Gran Canaria Arena presentándolo como "ejemplo de la colaboración eficaz entre administraciones".

Rajoy empleó en Gran Canaria el mismo argumento con el que suele intentar disuadir a los nacionalistas catalanes de optar por la separación de España en lugar de por la lealtad y la colaboración institucional.

El presidente del Gobierno recordó que la inauguración de este pabellón, construido para el Mundial de baloncesto de este verano y del que Gran Canaria será una de las sedes, pero que tiene "vocación de permanencia", coincide con el 101 aniversario de la creación del Cabildo.

Rajoy auguró que el polideportivo creará riqueza y empleo, que aportará "experiencias enriquecedoras" y "fomentará una vida social más dinámica" y supondrá "un acicate para los jóvenes deportistas", y glosó también las ventajas que supondrá para la isla ser una de las sedes del Mundial de baloncesto.

Detalló que el Mundial se verá en 250 países se le vaticinan mil millones de espectadores y por tanto supondrá para Gran Canaria "una oportunidad absolutamente incomparable" de proyectarse ente el mundo y dar a conocer todo su atractivo.

Finalmente, ensalzó el valor del deporte como promotor de la Marca España, al ser este país una "potencia deportiva", y el del deporte en general como testimonio de grandes valores como el trabajo en equipo, el tesón, el sacrificio y el espíritu competitivo, que "rompe barreras y une culturas". Ello unido a la citada colaboración entre el Gobierno español y el canario constituye, según Rajoy, una garantía de triunfo "inapelable".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris