Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hombres profeministas se manifiestan en Madrid en favor de una mayor igualdad de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 10:57 h (CET)
- Piden más implicación masculina en la conciliación de la vida laboral y familiar

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los colectivos de hombres profeministas de Madrid han convocado una manifestación en la madrileña Plaza de Isabel II mañana, a las 12.00 horas, con el objetivo de reivindicar una mayor igualdad entre hombres y mujeres a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.

La manifestación, que ha sido organizada por Ahige Madrid, Stopmachismo y Red de Hombres por la Igualdad Madrid, se celebra en vísperas del Día del Padre, “que resignificamos como Día del padre igualitario”, según explican desde la organización del evento.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Stopmachismo , Mariano Nieto Navarro, aseguró que la concentración tiene dos pilares fundamentales. “Por un lado queremos concienciar a los hombres de que el modelo tradicional masculino carga sobre las mujeres todo el cuidado de los niños, mayores y dependientes, y que eso es muy injusto, por lo que estas tareas deben hacerse al 50%, aunque no estén remuneradas”.

Por otro lado, los convocantes “queremos pedirle al Gobierno que apruebe en el Parlamento una reforma del permiso de maternidad, de tal manera que tanto los hombres como las mujeres tengan 16 semanas para cuidar de su hijo”.

Eso sí, el portavoz de esta organización lamentó que este tipo de movilizaciones no sea seguida por la sociedad de forma masiva, “porque todavía hay mucha gente que cree que este es un tema de segundo nivel”.

En cambio, en su opinión es fundamental porque las mujeres están discriminadas por ejemplo a la hora de encontrar trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris