Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pregunta en el Parlamento Europeo por la utilización de los fondos para los cursos de formación en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 10:53 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid ha solicitado al diputado de la formación magenta del Parlamento Europeo Francisco Sosa Wagner que, debido a que el dinero de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid se financian en parte con dinero de los Fondos Europeos, pregunte por el posible uso fraudulento de ayudas públicas con este fin.

El europarlamentario de UPyD ha accedido y ha registrado la siguiente pregunta para la Comisión Europea: ¿Tiene conocimiento la Comisión del inicio de algún procedimiento para comprobar que se han utilizado de manera correcta las cuantiosas ayudas europeas en los cursos de formación para trabajadores celebrados por los organismos competentes de la Comunidad de Madrid?

UPyD explica en su escrito que, a raíz de varias investigaciones oficiales en España, "se está conociendo la posible distracción fraudulenta de ayudas públicas del Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Regional del FSE 2007-2013 Madrid, subvenciones que deberían haberse destinado íntegramente a la promoción al empleo (concretamente para las iniciativas de formación continua)".

UPyD recuerda que las políticas aplicadas por la Unión Europea se financian mediante el presupuesto comunitario y que los Tratados de la UE insisten sobre la necesidad de llevar una buena administración y corregir las actuaciones que pudieran afectar a los intereses financieros europeos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris