Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid se une hoy a una campaña mundial contra la caza ‘enlatada’ de leones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 10:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Defensores de los animales se concentrarán este sábado a las 12.00 horas frente a la estatua del Oso y el Madroño de la Puerta del Sol, en Madrid, para sumarse a la campaña mundial contra la caza ‘enlatada’ de leones en Sudáfrica y para que se prohíba la importación de trofeos de caza de estos felinos en la UE.

Esta iniciativa está liderada por la Campaña contra la Caza Enlatada (CACH, en sus siglas en inglés), según informó a Servimedia la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP).

La caza ‘enlatada’ consiste en criar leones en cautividad para que luego sean matados en áreas reducidas con arco y flechas o rifles. Según los organizadores de la campaña, los felinos son muchas veces drogados para ser cazados en recintos vallados y no puedan así escaparse, de manera que los cazadores “sólo tienen que disparar y llevarse el trofeo”.

“Todo un ciclo de vida de tortura y crueldad para estos leones desde que nacen hasta que los matan. Una práctica cruel e indigna del siglo XXI”, afirmaron los impulsores de esta campaña.

La CACH calcula que unos 1.000 leones mueren cada año de esta manera (unos 3 cada día) y que África contaba con una población de unos 500.000 ejemplares de esta especie, cuando ahora quedan menos de 30.000, es decir, se ha exterminado al 94% de su población.

Este colectivo señaló que alrededor de 8.000 leones están siendo criados en cautividad y “en condiciones pésimas” en Sudáfrica para la caza ‘enlatada’, mientras que apenas quedan unos 3.000 en libertad en los parques naturales de este país.

La mayoría de los cazadores que hacen esta actividad proceden de Estados Unidos (con más de 2.500 trofeos importados entre 2007 y 2012), en tanto que España es uno de los países a la cabeza de la UE (casi 450 leones ‘enlatados’ en ese mismo periodo).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris