Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alianza por la Solidaridad y Ongawa celebran mañana marchas solidarias en varias ciudades para defender el derecho al agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 10:13 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones Alianza por la Solidaridad y Ongawa se suman a la iniciativa internacional ‘The world walks for water y sanitation’ y han organizado marchas en Madrid, Sevilla, Valladolid, Badajoz, Ciudad Real, Zaragoza y Alcañiz para defender el derecho humano al agua. La de la capital se celebrará mañana.

Ambas organizaciones denuncian que un total de 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso a fuentes de agua potable y que más de 2.500 millones tampoco tienen acceso a saneamiento.

Por ello, consideran “más necesario que nunca” salir a la calle para exigir al Gobierno un mayor compromiso en el cumplimiento del derecho humano al agua, especialmente de cara a la definición de la agenda de desarrollo post-2015.

En Madrid, Sevilla, Valladolid, Badajoz y Ciudad Real las marchas se celebran este domingo. En Madrid la salida tendrá lugar a las 12.00 horas de la Plaza de Jacinto Benavente y los asistentes deberán acudir con un cubo o una garrafa de agua para dar mayor visibilidad a la acción.

Por su parte, la iniciativa se desarrollará en Zaragoza y en Alcañiz el próximo 23 de marzo, así como en toda España a través de las redes sociales y el hastag #SinAguaNoHayNada. Alianza por la Solidaridad y Ongawa esperan superar la cifra de participantes del año pasado, que ascendió a 480.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris