Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una vigilia frente al Museo Reina Sofía recordará esta tarde a las víctimas de Siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de marzo de 2014, 09:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Representantes de organizaciones como Amnistía Internacional, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Federación Internacional de los Derechos Humanos y Alianza por la Solidaridad harán una vigilia con velas este sábado a partir de las 18.30 horas en la plaza situada frente al Museo Reina Sofía, en Madrid, con motivo del tercer aniversario del inicio de la crisis siria.

La guerra en este país ha provocado que 9,3 millones de personas se hayan visto obligadas a huir de sus casas refugiándose incluso en países vecinos, además de la muerte a otras 100.000, según afirmó Alianza por la Solidaridad.

Esta iniciativa se une a la vigilia celebrada el pasado jueves en varios lugares del mundo, cuando, desde Moscú hasta Washington, se iluminaron lugares emblemáticos y se liberaron globos rojos inspirados por el artista callejero Bansky como símbolo de esperanza para el pueblo sirio.

En esta campaña participaron hasta 115 organizaciones humanitarias de 24 países, como Amnistía Internacional, Save the Children y Oxfam, para reclamar a los líderes internacionales que eviten el derramamiento de sangre en Siria, que este sábado cumple tres años de guerra.

Con ello, estas entidades hicieron un llamamiento para garantizar que los sirios puedan acceder a la ayuda humanitaria y que sus voces sean escuchadas y atendidas en las conversaciones de paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris