Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. El sector de las bebidas espirituosas tacha el informe de “disparate”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 20:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, calificó este viernes de “disparate” las recomendaciones del informe elaborado por la comisión de expertos sobre la reforma fiscal en materia del impuesto al alcohol, por lo que pidió al Gobierno que no tenga en cuenta sus conclusiones.

En declaraciones a Servimedia, Torremocha denunció que el informe contiene “errores graves” en todo lo relacionado con el impuesto especial aplicado a las bebidas alcohólicas.

Como ejemplo, explicó que el cálculo de la diferencia de la tributación de la cerveza con la media de la UE que hacen los expertos es errónea. El origen del desfase es, según explicó, que el informe considera que dicha bebida tiene una graduación alcohólica de 7 grados, cuando en España su media es de 5.

También cuestionó que los expertos concluyan que la diferencia entre la tributación de las bebidas espirituosas alcanza el 50% sin tener en cuenta el porcentaje que suponen estas bebidas en el conjunto del alcohol consumido.

Por todo ello, defendió que lo adecuado sería, para aumentar lo recaudado con el impuesto al alcohol, que se redujera la gran diferencia existente en España entre la tributación de las espirituosas y la del vino, que es inexistente, y la cerveza, muy baja, algo que si bien ocurre en todos los países europeos no es tan extremo.

Por último, recordó, como ejemplo de la poca rentabilidad de subir solo los impuestos a las espirituosas, que tras subir un 10% su carga impositiva el pasado mes de junio, la recaudación tributaria se redujo un 4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris