Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE propondrá ampliar el programa europeo de empleo juvenil a todos los menores de 30 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE incluirá en su programa para las elecciones al Parlamento Europeo la propuesta de triplicar hasta los 21.000 millones de euros el presupuesto actual de la Garantía de Empleo Juvenil y ampliarla para que abarque a todos los menores de 30 años.

Es uno de los ejes que incluirá el manifiesto a partir del cual los socialistas redactarán su programa electoral, y que será aprobado este sábado en el Comité Federal.

El PSOE incluirá también la defensa de una nueva política industrial para elevar del 15 al 20% su peso en el PIB europeo.

En su programa habrá también propuestas para garantizar empleos y salarios "dignos", para cambiar el calendario de ajuste fiscal, luchar contra el fraude y la evasión fiscal, para introducir el Impuesto de Transacciones Financieras y para avanzar hacia la Unión Bancaria.

Incluirán asimismo un capítulo con propuestas para combatir la discriminación y la desigualdad de trato en el acceso y la permanencia en el empleo, y con medidas específicas contra la pobreza.

Defenderán también el reconocimiento en Europa del derecho de las mujeres a la salud reproductiva y sexual frente a la reacción conservadora que pretende dar marcha atrás.

En ese mismo capítulo incluirán la lucha contra la violencia de género, y la libre circulación de los ciudadanos europeos dentro del territorio comunitario con todos los derechos garantizados.

Propondrán, finalmente, potenciar las políticas de integración para hacer una verdadera política de inmigración; la democracia y la participación política; y reforzar el papel de Europa en el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris