Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Los inspectores de Hacienda ven carencias en materia de justicia social, especialmente por la desaparición de patrimonio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 19:50 h (CET)
- Critican también las medidas en vivienda, en lucha contra el fraude y la eliminación de algunas deducciones

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, Ransés Pérez Boga, considera que el informe de la comisión de expertos dirigida por Manuel Lagares tiene carencias en materia de justicia social, uno de los tres principios que deben regir un sistema fiscal además de la sostenibilidad y su papel como estímulo para la economía y el empleo.

En declaraciones a Servimedia tras la presentación de dicho informe, Pérez explicó que el principal problema en las propuestas de los expertos es la eliminación del impuesto de patrimonio, un tributo del que destacó su papel como factor para reducir la desigualdad además de ser un elemento importante para el control del fraude fiscal.

En esa misma línea, criticó también la falta de desarrollo en el informe de los expertos de las medidas para combatir el fraude fiscal que consideró poco ambiciosas.

Por otro lado, aunque aprobó la rebaja del tipo general del impuesto de sociedades, cuestionó la eliminación de algunas de las deducciones, en concreto las de I+D y la de inversiones para creación de empleo.

Además, mostró su rechazo a las propuestas sobre vivienda. Así, defendió que la deducción del IRPF debe continuar tal y como está y por otro que la exención de la vivienda habitual también debe mantenerse.

En el lado positivo, consideró que la propuesta de los expertos es equilibrada, ya que contempla como recuperar los ingresos que se dejan de percibir por la rebaja de algunos impuestos.

También valoró su capacidad para estimular la economía y el empleo, sobre todo, al suponer una rebaja de los tipos del IRPF, un aumento del IVA y una disminución de las cotizaciones sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris