Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP catalán advierte a Artur Mas de que “podría convertir Cataluña en una Ucrania”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 18:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlament, Enric Milló, advirtió este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “podría convertir Cataluña en una Ucrania” con su amenaza de “sacar las urnas a la calle" el próximo 9 de noviembre para cumplir su compromiso de celebrar el referéndum independentista.

Milló aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la advertencia que Mas realizó este jueves implica “poner en marcha el contador” de cara al referéndum. “Nos parece una gravísima temeridad, pero su afirmación marca un antes y un después porque Mas se ha quitado la careta”, advirtió.

En este sentido, el portavoz popular aseguró que el aviso del presidente de la Generalitat supone “una prueba más de que lo que denuncia el PP va muy en serio”. “No es una broma que se acabará resolviendo con cuatro cenas y varias comidas”, alertó.

Además, Milló afirmó que la intervención de Mas en el Parlament pone de manifiesto que el Gobierno de la Generalitat “ya tiene un auténtico plan” soberanista, porque su hoja de ruta "coincide plenamente" con la de la autodenominada Asamblea Nacional Catalana (ANC). “Todo está ya en un documento escrito”, remarcó.

Milló avanzó que, en las últimas horas, la dirección del PP catalán se ha puesto en contacto con la dirección nacional y con el Gobierno para manifestar su preocupación por los últimos acontecimientos. “Estamos en una coordinación permanente y tanto Génova como Moncloa conocen todos los movimientos”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris