Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcorcón pondrá en marcha un Plan de Calidad del Aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 18:01 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Alcorcón va a poner en marcha un Plan de Calidad del Aire, con lo que se convertirá así en el primer municipio de la Comunidad de Madrid, junto a la capital, que contará con una iniciativa de esta índole por la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Según explicó el Consistorio, entre otras medidas se prevé aprobar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para reducir las emisiones en el sector, implantando puntos de recarga eléctrica, engrosando la flota municipal con vehículos eco-eficientes, bonificando fiscalmente la compra de coches no contaminantes y formando a los conductores en conducción ecológica.

Además, en el ámbito energético, se bonificará fiscalmente la sustitución de calderas de gasóleo colectivas de comunidades y se realizará directamente en los edificios municipales.

Por otra parte, se evitará la generación de polvo contaminante en las obras mayores y de demolición y la de disolventes en la señalización horizontal de las vías públicas y se potenciarán los parques y jardines.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris