Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Jóvenes con síndrome de Down de Barcelona acompañan a personas mayores con dificultades de movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 17:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales acompañarán a personas mayores con problemas de movilidad en el barrio de Trinitat Vella, en Barcelona, en lo que será una experiencia piloto promovida por instituciones públicas y privadas.

La iniciativa se recoge en el convenio firmado este viernes por la Fundación Abertis, el Departamento de Bienestar Social y Família de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalana Síndrome de Down (Fcsd).

Concretamente, la labor de las personas con síndrome de Down será acompañar a los mayores en los trayectos entre el domicilio y el casal de personas mayores del Departamento de Bienestar Social y FamIlia.

En opinión de sus impulsores, la iniciativa será beneficiosa para todas las personas implicadas. Así, los jóvenes que participarán como cooperantes verán reforzada su autoestima y trabajarán la responsabilidad, al tiempo que los ciudadanos mayores recibirán un apoyo "imprescindible" para romper con su aislamiento y mejorar su socialización.

El programa contará con la supervisión de profesionales de la FCSD y de Bienestar Social y FamIlia, que se ocuparán de la formación y el seguimiento necesarios de este proyecto piloto.

La Fundación Abertis, en el marco de su plan estratégico de responsabilidad social, apuesta por esta acción como respuesta al compromiso con la sociedad y el territorio de aquellos países en los que el grupo abertis está presente.

El convenio prevé que la experiencia se lleve a cabo inicialmente en el Casal de personas mayores de Trinitat Vella, en Barcelona, y que tenga una duración de un año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris