Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PP pide dejar "trabajar a los tribunales" tras saberse que Bárcenas se quedó dinero de la contabilidad B

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 15:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PP pidió este viernes dejar "trabajar a los tribunales", tras conocerse que el extesorero Luis Bárcenas realizó anotaciones de salidas de efectivo de su contabilidad B que coinciden con ingresos en cuentas personales de su esposa.

Fuentes de la dirección nacional del PP hicieron estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que el anterior responsable de las finanzas de esta formación pudo quedarse con parte de los fondos que tenía la supuesta caja B del partido.

El partido de Mariano Rajoy señaló que este caso "está judicializado", por lo que no quiso entrar en valoraciones sobre la investigación que está dirigiendo el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El PP considera que es mejor "dejar trabajar a los tribunales” después de que el fiscal anticorrupción que investiga los llamados ‘papeles de Bárcenas’ haya remitido al juez Ruz un informe que pone de manifiesto que desvió a sus propias cuentas el dinero que tenía contabilizado en el partido.

En concreto, el fiscal ha detectado que algunas anotaciones de salidas de dinero en efectivo que figuraban en la supuesta contabilidad B del PP coinciden en cantidad y en fechas con los ingresos que se produjeron en cuentas bancarias de las que es titular Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas.

Esos apuntes, que corresponden a los años 2004, 2005 y 2006, ponen de manifiesto que Bárcenas se habría quedado con unos 600.000 euros que pertenecían a la caja B del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris