Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Una jueza retira la licencia al piloto de Aeroméxico que llegó borracho a Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº8 de Madrid, Rosario García Espinosa, ha impuesto la retirada de la licencia para pilotar aeronaves al copiloto de un vuelo de Aeroméxico que fue detenido tras llegar borracho al aeropuerto de Barajas a los mandos de un vuelo procedente de la capital mexicana.

Según informa el Tribunal superior de Justicia de Madrid, la retirada de la licencia es una medida cautelar tras la puesta en libertad de este piloto, que fue detenido el pasado miércoles en el aeropuerto madrileño por efectivos de la guardia civil.

Los agentes advirtieron que el piloto, de nacionalidad mexicana, viajaba supuestamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, algo que ha sido admitido por él mismo en su declaración ante la jueza.

Sobre el piloto pesa en este momento la imputación de la supuesta comisión de un delito contra la navegación aérea.

Asimismo, la magistrada ha dado traslado ya del correspondiente expediente judicial a la Fiscalía para que califique los hechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris