Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma fiscal. El PSOE la ve "de todo menos justa" porque olvida la lucha contra el fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree que la reforma fiscal que prepara el Gobierno a partir del informe de los expertos será "de todo menos justa" porque olvida que una de las principales fuentes de ingresos debe ser la lucha contra el fraude fiscal.

En una rueda de prensa en Valencia, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó al Gobierno de "engañar" de nuevo a los ciudadanos para "intentar ganar las elecciones", en este caso las europeas.

"Cada vez que se acercan unas elecciones el PP promete una bajada de impuestos, denunció, para después, como ha hecho estos dos años, subirlos "a todos menos a las grandes fortunas y los defraudadores, a los que han premiado con una vergonzosa amnistía fiscal".

Los socialistas subrayan que las propuestas "se olvidan" del fraude y reclaman al Ejecutivo "la reforma fiscal que necesita el país y no la que necesita el PP para intentar ganar las elecciones europeas volviendo a engañar a los ciudadanos".

Consideran "incomprensible" que en ese informe "se siga protegiendo fiscalmente a los que menos protección necesitan: a las grandes fortunas y a los bancos, que siempre son los grandes beneficiarios de las políticas del Partido Popular".

Insisten en la necesidad de bajar al tipo reducido de IVA los productos culturales y los higiénicos de primera necesidad, y anuncian además que propondrán en la Unión Europea suprimir las exenciones a la sanidad y a la educación privada, así como implantar un nuevo tipo para artículos de lujo.

Advierten, en ese sentido, de que en España hay "mucha riqueza" que no paga impuestos o paga muy poco, en todo caso "muy por debajo de su capacidad económica".

Inmaculada Rodríguez-Piñero afeó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no haya contado con los expertos de la Agencia Tributaria para hacer ese estudio, y defendió la reforma que propone el PSOE para que cada uno pague "en función de su verdadera capacidad económica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris