Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El plazo para que los pilotos ratifiquen el preacuerdo con Iberia concluye el 3 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Sección Sindical de Sepla en Iberia abre el próximo lunes el plazo para que los pilotos voten la ratificación del preacuerdo con la aerolínea, periodo que concluirá el 3 de abril.

Previamente, según informó un portavoz del sindicato a Servimedia, se producirá una nueva asamblea, en concreto el lunes 31 de marzo.

Los pilotos de Iberia pueden ejercer su derecho al voto en tres urnas situadas en la terminal 4 de Barajas, en la terminal satélite de ese mismo aeropuerto y en la sede del sindicato en Madrid.

La dirección de la sección sindical ha mostrado públicamente su convencimiento de que el preacuerdo será ratificado por la mayoría de los aproximadamente 1.300 pilotos con que cuenta la aerolínea.

De hecho, en dos asambleas celebradas recientemente en Madrid, y a las que acudieron más de un millar de pilotos, los asistentes mostraron unánimemente su apoyo a dicho preacuerdo, que fue suscrito el pasado 13 de febrero.

Desde esa fecha, los servicios jurídicos de Sepla procedieron a la redacción del nuevo convenio de pilotos de Iberia, que es el que se somete a votación desde hoy.

En ese plazo, la compañía ha conseguido cerrar sendos preacuerdos con el resto de colectivos de la aerolínea, los tripulantes de cabina (TCP) y los empleados de tierra.

Los sindicatos esperan que tras estos acuerdos, la dirección de Iberia apruebe la ampliación de rutas en la próxima temporada de verano, especialmente en los destinos de Latinoamérica, así como la renovación de su flota.

Por su parte, los trabajadores, además de medidas que incrementan su productividad, asumen una rebaja salarial del 7% en tierra y del 14% en pilotos y TCP, su posterior congelación hasta 2015 y su evolución en función de los resultados de la compañía en 2016 y 2017.

En los pilotos, esas medidas suponen, según la Sección Sindical de Sepla, una rebaja de sus costes que llega a alcanzar el 62%, ya que incrementan su horario hasta el máximo legal de 900 horas anuales. Con ello, se convierten en los más baratos entre las aerolíneas de red.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris