Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma fiscal. IU aboga por una “fuerte penalización” del IBI para las viviendas vacías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, abogó hoy por que las viviendas vacías tengan una “fuerte penalización” del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para obligar a sacarlas al mercado del alquiler o venderlas.

Así lo dijo en declaraciones a Servimedia, al ser preguntado por el informe de los expertos sobre la reforma fiscal que el ministro de Economía y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha elevado al Consejo de Ministros y que contempla 270 cambios tributarios.

Dicho informe propone grabar más la vivienda, algo que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha descartado.

“Estamos de acuerdo en que las viviendas que estén desocupadas tienen que tener una fuerte penalización del IBI para hacer que entre en el mercado, bien del alquiler o bien que se venda”, dijo.

En opinión del responsable económico de IU, “no puede haber un parque de vivienda desocupado” porque supone “un derroche económico impresionante”.

Tras señalar que IU está en contra de que “toda la vivienda se considere patrimonio”, García Rubio añadió que las limitaciones que establecía antes la propia Ley de Patrimonio eran “razonables”.

En cuanto al resto del informe de los expertos sobre la reforma fiscal, García Rubio aseguró que, “en lo fundamental, es un ataque a los trabajadores y a los pequeños empresarios”.

“Supone rebajar impuesto a los ricos para, por otras vías, aumentárselo a los pobre mediante, por ejemplo, la reforma del IVA”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris