Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La campaña Enterprise 2020 Forética cuenta con 78 iniciativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:08 h (CET)
- Participan entidades de ONCE y su Fundación

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Forética ha dado a conocer los proyectos seleccionados en una segunda convocatoria de la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020. Se trata de 21 nuevas iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés que se suman a las 57 seleccionadas en la primera convocatoria. Tienen un alcance de 16.000 empleos y actúan sobre 19 ciudades.

Los proyectos se centran en dos ejes temáticos claves para la recuperación económica y la competitividad de España: Habilidades para el Empleo y Vida Sostenible en Ciudades.

Los 78 proyectos que ya forman parte de Enterprise 2020 han sido puestos en marcha de forma conjunta por más de 1.200 organizaciones, desglosadas de la siguiente manera: 527 empresas, 236 entidades sin ánimo de lucro, 234 universidades y centros de estudio y 239 organismos públicos. Las iniciativas engloban 19 sectores de actividad y cuentan con presencia y colaboración en las 17 comunidades autónomas.

Dentro del eje de 'Habilidades para el empleo', más de 16.000 personas accederán a un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes), más de 5.400 personas recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y más de 600 proyectos de emprendedores recibirán apoyo para su consolidación.

En el eje de 'Vida sostenible en ciudades', 19 ciudades se beneficiarán de la implementación de soluciones innovadoras en áreas tales como consumo responsable, ciudades inteligentes y movilidad eficiente, entre otras.

Entre las organizaciones que participan figuran tres de ONCE y su Fundación como son las clínicas de fisioterapia Revitass, FSC Inserta y Vía Libre, que participa en la promoción del Eurotaxi.

En palabras del director general de Forética, Germán Granda, “los proyectos seleccionados son ejemplos de liderazgo de alto impacto que muestran la clara vinculación entre los grandes retos de sostenibilidad de España y la contribución de la empresa a la solución de los mismos”.

Con el objetivo de poner en valor esta campaña a nivel europeo, el próximo 20 de marzo tendrá lugar en Bruselas la Cumbre Enterprise 2020 organizada por CSR Europe sobre el eje de Vida Sostenible en Ciudades. En España, las iniciativas de Enterprise 2020 se visibilizarán en el marco del foro internacional CSR Spain 2014, evento de referencia en España que Forética organizará el 3 de junio en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris