Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad Complutense y el Banco Santander ponen en marcha un programa de financiación para impulsar la investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:01 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han puesto en marcha un doble programa de financiación para fomentar la investigación en el ámbito universitario.

Por un lado, el proyecto financiará a grupos de investigación de la propia Complutense, con un presupuesto total a repartir de 842.534 euros, con un tope de 15.000 euros cada uno, que se fijará en función del número de sus miembros, de las evaluaciones, del tipo de investigación que realice y de la oportunidad de su propuesta, según informa la Universidad en una nota de prensa.

Las subvenciones se destinarán a cubrir los gastos por adquisición de equipamiento científico-técnico y fondos bibliográficos, los gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento del equipamiento científico utilizado y los gastos por viajes. En ningún caso podrán destinarse a retribuir a los miembros del grupo de investigación ni a gratificaciones o contratación de personal.

La duración de la ayuda será de un año, al término del cual cada grupo tendrá que someterse a una evaluación que tendrá en cuenta diversos indicadores de actividad: cumplimiento de los objetivos propuestos, calidad de los resultados obtenidos, evolución científica y participación en otras convocatorias nacionales o internacionales.

Para la selección de los grupos de investigación que pueden optar a esta financiación se valorarán los méritos de los últimos cinco años en proyectos de investigación, publicaciones y patentes.

Por otra parte, se convocan 23 ayudas destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación, por importe máximo de 302.366 euros. La cuantía de la retribución que recibirán los beneficiarios en concepto de salario será de 1.176,95 euros brutos, por 14 mensualidades, sujetos al IRPF.

Su percepción será incompatible con otras ayudas, financiadas con fondos públicos o privados, que tengan una finalidad análoga, así como con cualquier cuantía de naturaleza salarial, exceptuando tareas docentes o investigadoras directamente relacionadas con el proyecto formativo del beneficiario que no impliquen vinculación contractual.

“Los contratos predoctorales podrán ser prorrogados por periodos anuales, hasta la lectura y defensa de la tesis doctoral o, en su defecto, hasta un máximo de cuatro años”, concluye la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris