Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Una jornada forma a profesionales en el diseño de ciudades y pueblos accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:00 h (CET)
- La jornada, promovida por la Fundación ACS y organizada por Fundación ONCE, está dirigida a los técnicos municipales y otros profesionales implicados en el diseño de ciudades

SANTANDER, 14 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Santander organizaron este viernes la jornada ‘Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las personas. Accesibilidad en el entorno edificado y servicios’, una iniciativa promovida por la Fundación ACS que se dirige a los técnicos municipales y otros profesionales implicados en el diseño de ciudades.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer los cambios producidos en la normativa y los diferentes criterios de aplicación en este ámbito, así como mostrar soluciones alternativas ante las necesidades existentes, promoviendo el diseño para todos.

Durante la jornada se mostraron experiencias y buenas prácticas en accesibilidad universal en diferentes municipios y se generó un debate para intercambiar ideas y sugerencias entre los asistentes.

El acto de apertura contó con la participación del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; del director de la Fundación ACS, Francisco Menor; y de la directora adjunta de Accesibilidad Universal y jefa del departamento de Accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE, Mª Josefa Álvarez.

En la primera parte de la jornada tuvo lugar la conferencia sobre ‘La importancia de la accesibilidad en los espacios viarios’, ofrecida por la arquitecto Mª Concepción Salceda.

Asimismo, la arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Carmen Fernández, intervino en una ponencia bajo el título ‘Integración de la accesibilidad universal en el urbanismo y las edificaciones’, y la directora de Desarrollo de Negocio de Fundosa Accesibilidad, Pilar Soret, habló sobre ‘Turismo Accesible, una oportunidad para todos’.

En la segunda parte de la jornada participaron representantes de los ayuntamientos de Logroño, Cáceres, Santander y de la Universidad de Cantabria, quienes dieron a conocer sus experiencias y buenas prácticas en materia de accesibilidad universal.

La clausura del evento corrió a cargo del concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, y del presidente del Cermi en Cantabria, Roberto Álvarez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris