Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las islas británicas de Jersey, Guernsey y Man dejarán de ser paraísos fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes tres acuerdos de información tributaria con las islas de Jersey, Guernsey y Man, dependientes de la Corona británica, que permitirán que, una vez entren en vigor, dejen de estar consideradas como paraísos fiscales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros la “importancia” de estos tres acuerdos que “responden a la voluntad de las partes de facilitar el intercambio de información en materia tributaria”.

En concreto, en virtud de estos acuerdos los firmantes se comprometen a “proporcionar toda la información que pueda ser de interés para la determinación y recaudación de los impuestos regulados en los convenios, para el cobro y la ejecución de reclamaciones tributarias, y para la investigación y enjuiciamiento de casos en materia tributaria”.

En este sentido, Sáenz de Santamaría subrayó que a partir de la entrada en vigor de los acuerdos “no será posible imponer ni el secreto bancario ni la cláusula de interés doméstico”.

La vicepresidenta hizo también hincapié en que estos acuerdos se suman a la red de convenios para facilitar el intercambio de información y la doble imposición que ya se han firmado con Catar, Austria, Reino Unido, India, Uzbekistán, Chipre, Argentina, Estados Unidos, Mónaco y Macao.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris