Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos piden la restricción de la venta del cigarrillo electrónico ante el primer caso de neumonía en España por su consumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El director del ‘Programa de Investigación de Tabaquismo’ de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Carlos Jiménez, exigió este viernes la restricción de la venta de los cigarrillos electrónicos, de modo que sean regulados como cualquier otro medicamento, lo que haría que antes de su comercialización, deberían pasar un período de estudio que certifique su efectividad para dejar de fumar.

Jiménez hizo estas declaraciones a Servimedia ante la detección en España del primer caso de neumonía por vapeo, que considera que “con total probabilidad se trata de un caso de neumonía lipoidea por consumir estos cigarrillos, porque la glicerina ingerida por vía oral no es tóxica, pero sí lo es si se inhala, puesto que se acumula en los alveolos”.

En este sentido, comentó que por el momento todos los casos detectados son de personas que registraban un consumo muy elevado. “Por eso mismo son los primeros en sufrir neumonía por esta causa”, pero con el tiempo se registrarán casos de personas con menor nivel de consumo.

Por ello, instó a las autoridades sanitarias a que se investigue como cualquier otro fármaco antes de que se pueda seguir consumiendo. “Eso sí, como no hay que llamarse a engaño y sabemos que eso no sucederá, al menos pedimos que se regule con las mismas restricciones que el tabaco convencional y que no pueda vapearse en lugares donde no está permitido fumar desde 2010”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris