Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE y la Complutense piden la reapertura del Faro de Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, reclamaron hoy al Gobierno municipal que reabra el Faro de Moncloa, construido en 1992 y cerrado desde 2008.

En declaraciones a los medios de comunicación al pie del Faro, Lissavetzky señaló que en el Faro se han invertido 9,5 millones de euros: algo menos de 4 al principio y 6,5 entre 2009 y 2011 para adecuar sus condiciones de seguridad a la nueva normativa, por lo que "no se puede tener este sitio cerrado", mucho más cuando los folletos turísticos lo presentan como lugar visitable.

Lissavetzky recordó que desde 2012 la Complutense, propietaria del terreno, está dispuesta a firmar un convenio que privatizaba la gestión del Faro y que asignaba al centro 80.000 euros y un porcentaje de los ingresos obtenidos de las visitas.

El portavoz socialista defendió que Madrid tenga miradores y sugirió que se establezcan rutas turísticas que los recorran todos, y, en concreto, para este "entorno magnífico" que rodea al Faro recomendó un Plan Estratégico específico. "No puede que ser que Madrid esté paralizado, atrapado en el tiempo", criticó. "Se necesita un gobierno que gestione, que tenga presente que en Madrid se pueden hacer muchas cosas".

Por su parte, Carrillo, calificó de "urgente" que el Faro se abra, agradeció el apoyo a los socialistas y desmintió que la firma del convenio dependa de la Universidad. "No hay razón para posponer esa firma", emplazó al Ayuntamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris