Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina casi 7 millones de euros a ayuntamientos para luchar por la violencia de género y la igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 13:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid renovó este viernes los 51 convenios suscritos con los municipios de la región, que contemplan una serie de iniciativas para luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por la eliminación de la violencia de género.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, entregó los convenios a las alcaldesas y responsables del área de Mujer de los distintos ayuntamientos y mancomunidades de la región en un acto que se celebró hoy en la sede de la Dirección General de la Mujer.

Fermosel destacó que los acuerdos firmados, cuyo importe global asciende a casi siete millones de euros de los cuales la Comunidad aporta más del 90%, incluyen el desarrollo de programas de prevención, sensibilización y asistencia integral a las víctimas de violencia a través de los 52 puntos de la red municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Un proyecto, que según el consejero, tiene como objetivos principales trabajar en la sensibilización y prevención en materia de violencia de género y ofrecer una atención inmediata, integral, homogénea y especializada, tanto a las víctimas como a sus hijos.

LUCHA POR LA IGUALDAD

Además, el responsable de Asuntos Sociales subrayó que al igual que es importante la lucha contra la violencia de género también lo es la batalla que “cada día seguimos librando por la igualdad”.

En este sentido, dijo que los convenios incluyen, dentro de las actividades de igualdad de oportunidades, un proyecto para la dinamización del pequeño comercio y microempresa y apoyo al emprendimiento, con el que se apoyará a las empresarias en el ámbito municipal dotándoles de recursos para consolidar y mejorar sus negocios.

Otra actividad que también continuará este año son los talleres de convivencia en igualdad. El objetivo es implicar a toda la población municipal en los beneficios de la corresponsabilidad, fomentando la autonomía personal y combatiendo estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres.

También, se añadirá un componente de participación de la familias, a través de talleres en familia, para lograr que los niños traten valores basados en la igualdad de oportunidades junto a sus padres, madres y abuelos.

En el acto, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado ocho de marzo, Fermosel destacó el empeño, el sacrificio y el trabajo de todas las mujeres presentes, y que forman parte de las corporaciones locales de los consistorios, “por hacer una mejor Comunidad de Madrid”.

Asimismo, se comprometió, en nombre del Gobierno regional, a continuar luchando por la corresponsabilidad empresarial frente a la brecha salarial y por la conciliación en el trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris