Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE también pide a Gallardón que informe en el Congreso de los indultos a corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 13:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para informar de los indultos que el Gobierno ha concedido a condenados por delitos de corrupción.

Se une así a Izquierda Unida en la exigencia de que el ministro informe sobre ese asunto en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. El ministro aseguró públicamente que no concederá el indulto a ningún condenado por delitos de corrupción y afirmó además que el Gobierno no lo ha hecho.

Sin embargo, el portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares, acusó después al ministro de mentir, porque de los 700 indultos concedidos por el Gobierno una veintena han sido a condenados por delitos relacionados con la corrupción.

Después de conocerse esos datos, el ministro reiteró que en España "ningún político que se haya llevado el dinero a su bolsillo ha tenido un indulto ni lo va a tener".

El PSOE quiere que el ministro detalle en el Parlamento los indultos concedidos por su Gobierno a condenados por delitos de corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris