Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA pide cerrar la reestructuración de las cajas para facilitar la recuperación del crédito

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de BBVA, Francisco González, urgió hoy al cierre definitivo de la reestructuración de las cajas de ahorros con el objetivo de recuperar la normalidad en el crédito.

Durante la Junta de Accionistas de la entidad que se celebra en Bilbao, González manifestó que es preciso además devolver a las entidades nacionalizadas al mercado "lo antes posible".

En opinión del primer ejecutivo de la entidad financiera, completar íntegramente la reestructuración de las cajas de ahorros "es clave para impulsar el crédito".

En esta línea afirmó que es fundamental que el crédito se canalice hacia las operaciones que financian la inversión y el empleo.

En relación con la tasa de morosidad, el presidente de BBVA dijo que tras las últimas regulaciones del Banco de España y a partir de este año "creemos que se inicia una senda más positiva y de normalización".

González explicó que a lo largo de la crisis, BBVA ha sabido gestionarse con la "máxima prudencia" y no ha precisado ayudas públicas.

Otro de los temas que destacó el banquero fue la política de retribución al accionista, cuyo objetivo es mantenerlo entre el 35% y el 40% del beneficio atribuido de la entidad íntegramente en efectivo.

"Nos planteamos llevarlo a cabo de forma progresiva, en función de las circunstancias del mercado y regulatorias", aseveró el primer ejecutivo de BBVA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris