Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 870 personas con discapacidad intelectual compiten mañana por10 plazas de empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Un total de 870 personas con discapacidad intelectual se enfrentan mañana sábado al examen de oposición convocado por la Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para cubrir diez plazas de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en la Comunidad de Madrid.

Las plazas se convocaron el pasado mes de septiembre en la modalidad de cuota de reserva para personas con discapacidad intelectual y se suman así a las 54 ofertadas en 2012 por el mismo Ministerio, según recordó este viernes la Confederación española de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (Feaps).

De esta forma, explicó la entidad, 118 de las personas que se presentaron en 2012 conservarán la nota y otras 752 se examinarán mañana. Al igual que en la anterior convocatoria, Feaps ha realizado labores de apoyo a la preparación de las personas que optan a las plazas.

En concreto, el apoyo ha consistido en la intermediación con el organismo convocante, la adaptación de los temarios y pruebas para que resulten comprensibles, y la creación de una plataforma online que ha reunido los contenidos, ejercicios, pruebas y demás actividades de preparación, y ha servido además para solucionar dudas en relación a la convocatoria.

Y es que, asegura la federación, el empleo estable y de calidad "es una herramienta fundamental para la inclusión efectiva y plena de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la sociedad, ya que fomenta su autodeterminación, permite su relación con personas sin discapacidad y garantiza su estabilidad económica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris