Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur pide que Fernádez Díaz explique en el Congreso porqué no se pagan indemnizaciones a las víctimas del GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Amaiur se ha dirigido al Gobierno para saber cuál es la razón por la que “se está marginando” del cobro de indemnizaciones a las víctimas del “terrorismo de Estado” de los GAL y el Batallón Vasco Español (BVE) “bajo argumentos no jurídicos”. Por eso, pide la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El diputado Jon Iñarritu pide datos al Ejecutivo sobre el número de solicitudes de indemnización que el Gobierno español ha recibido por parte de víctimas de estos dos grupos armados.

Ademas, Amaiur también desea saber si el Ministerio del Interior ha clasificado a las víctimas de la violencia “de motivación política según criterios ideológicos” y ese criterio interfiere en la tramitación de las solicitudes.

Según Iñarritu, de ser cierta la información publicada por diversos medios de comunicación, el Gobierno podría estar incurriendo en un delito de “prevaricación administrativa”.

Además, denuncia la “doble vara” de medir que mantiene el Gobierno de Rajoy en relación a las víctimas y aventura que “parece que el Gobierno justifica” todo lo que ha sido terrorismo de Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris