Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de la Abogacía se convierte en la primera institución certificada con el Esquema Nacional de Seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha recibido del presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Manuel López Cachero, la primera acreditación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que se concede a una institución.

En un comunicado enviado este viernes, Abogacía explica que la propia institución, junto a la empresa encargada de ejecutar y mantener los proyectos e iniciativas tecnológicas de la Abogacía, Red Abogacía, han sido las primeras en obtener esta certificación.

El ENS certifica que una organización cumple con los requisitos del Real Decreto 3/2010 sobre el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Abogacía además ha recogido los certificados de Seguridad de la Información ISO 27001 y de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información ISO 20000.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris