Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España cerró 2013 con la quinta mayor destrucción de empleo de toda la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 11:20 h (CET)
- El empleo creció en el último trimestre por primera vez desde 2008

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



España cerró 2013 con una destrucción de empleo en el conjunto del año del 1,3%, lo que representa la quinta mayor caída de toda la Unión Europea, según datos publicados este viernes por Eurostat.

A pesar de que la destrucción de empleo en España en tasa interanual se fue moderando a medida que avanzaba el año, al cierre del ejercicio la caída registrada era muy superior a la media del conjunto de la UE (-0,1%) y de la Eurozona (-0,7%).

En concreto, en el primer trimestre de 2013 la destrucción de empleo en comparación con el año anterior se situó en el 4,2%, pasando al 3,6% en el segundo trimestre, al 2,7% en el tercero y al 1,3% en el último.

Sólo sufrieron caídas superiores a España cuatro países, encabezados por Chipre con un retroceso del 4,1%, seguido por Grecia con un 2,6%, Italia con un 2% y Países Bajos con un 1,4%.

En el lado contrario, Irlanda, Malta y Lituania fueron los países con un mayor crecimiento en el empleo, con un incremento del 3,2%, 2,6% y 2,3%, respectivamente.

En cuanto a la comparación con el trimestre anterior en cifras desestacionalizadas, el empleo en España creció en el último trimestre del año un 0,6%, lo que representa la primera subida desde el primer trimestre de 2008.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris