Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. El Cormin se une a la Campaña Mundial por la Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 10:30 h (CET)
- Bajo el lema 'Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva' se reivindica el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades

PAMPLONA, 14 (SERVIMEDIA)



El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) se adhiere a la Campaña Mundial por la Educación, siguiendo la línea de Cermi Estatal.

La Campaña Mundial por la Educación (CME), que desde hace años viene reivindicando el derecho a la educación en todo el mundo, se centra en 2014 en "el derecho a la educación de las personas con discapacidad".

Bajo el lema 'Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva', se reivindica en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En todo el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad, el 90% no asiste a la escuela y los que sí lo hacen, tienen menos posibilidades de finalizar sus estudios que el resto de sus compañeros/as.

En demasiadas ocasiones, la población infantil con necesidades educativas especiales es la gran olvidada a la hora de reclamar el derecho a la educación. Esta desigualdad se acentúa en los países más empobrecidos.

Además, esta campaña pone de manifiesto el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris