Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU pide que Gallardón informe en el Congreso de indultos a corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 10:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que informe “sobre indultos concedidos a corruptos”.

Así consta en la solicitud de comparecencia, a la que tuvo acceso Servimedia, por el portavoz del citado grupo parlamentario, José Luis Centella, y el diputado Gaspar Llamazares. Ambos quieren que Ruiz-Gallardón comparezca ante la Comisión de Justicia.

La iniciativa ha sido registrada después de que el ministro de Justicia afirmase que no va a conceder nunca un indulto a un condenado por delitos de corrupción mientras él esté en este cargo y asegurase también que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy no ha concedido ninguna medida de gracia por asuntos de corrupción.

Tras conocerse las palabras del ministro, Gaspar Llamazares, que es portavoz de IU en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, manifestó que Ruiz-Gallardón miente cuando afirma que el Ejecutivo no ha indultado a nadie condenado por corrupción.

Llamazares aseguró en el Congreso de los Diputados que el Gobierno ha concedido 700 indultos, de los que una veintena corresponden a delitos relativos a delitos de corrupción.

En este sentido, detalló que once de los indultos se concedieron a 6 condenados del PP y de CiU por corrupción, 3 a personas sentenciadas por permisos falsos en materia de inmigración (corrupción), 4 a concejales del PP también por corrupción, y varios por facturas falsas, fraude del IVA, etc.

Por su parte, el ministro Ruiz-Gallardón, a preguntas de los periodistas tras conocerse estos datos facilitados por el grupo parlamentario que lidera Cayo Lara, aseguró en el Congreso que “en España ningún político que se haya llevado el dinero a su bolsillo ha tenido un indulto ni lo va a tener”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris