Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uteca nombra una gestora presidida por Echevarría (Mediaset) y Lara (Atresmedia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha nombrado una Comisión Gestora, tras la dimisión que presentó la Junta Directiva de esta entidad el pasado 6 de marzo en protesta por la "inacción" del Gobierno respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al cierre de nueve canales de TDT.

La gestora se encargará de dirigir la asociación hasta la celebración de una próxima asamblea extraordinaria que elegirá nueva Junta, y estará presidida por Alejandro Echevarría y José Manuel Lara Bosch, presidentes de los dos mayores operadores miembros de Uteca, Mediaset España y Atresmedia, respectivamente.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la patronal, la elección de Lara y Echevarría quiere mostrar "la unidad de los dos principales socios en la defensa de los intereses de Uteca".

La Junta Directiva de Uteca presentó su dimisión ante la pasividad que consideran que está evidenciando el Ejecutivo tras "la delicada situación en la que el fallo del Tribunal Supremo" ha puesto a todo el sector respecto a la asignación de canales" de TDT que hizo el Gobierno de Zapatero en 2010.

Según dijio Uteca en un comunicado, esa sentencia, "consecuencia en realidad de un mero vicio formal imputable a la Administración, lesiona gravemente los intereses de los operadores, pese a que estos habían cumplido con todas y cada una de sus obligaciones, y pone en grave riesgo la continuidad de la emisión de varios canales, con la consiguiente pérdida de opciones para los espectadores y daños irreparables para la industria audiovisual española".

"La voluntad del Gobierno, manifestada a los operadores, de encontrar una solución aún no se ha formalizado en una propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo competente en la materia, a pesar de las propuestas de solución ofrecidas por el sector y de la disposición y lealtad de los operadores, basadas en el acuerdo sobre el dividendo digital alcanzado en agosto del 2012", añadía la nota.

En estas circunstancias, la Junta Directiva de UTECA considera "inaceptable" la "inacción" del Ejecutivo y presentó su renuncia en bloque "como forma de expresar su malestar por esta ya larga incertidumbre".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris