Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza estrena rampa de acceso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 09:47 h (CET)
ZARAGOZA, 14 (SERVIMEDIA)



El rector de la Universidad de Zaragoza, acompañado por representantes del Cermi Aragón, ha inaugurado la rampa de acceso al edificio Paraninfo, con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El rector, Manuel López Pérez, inauguró la rampa en un acto en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de Cermi-Aragón, José Miguel Monserrate; el secretario general de Cermi Aragón y presidente del Consejo Territorial de ONCE Aragón, José Antonio Bes; así como de otros representantes de diferentes colectivos de personas con discapacidad de Aragón.

La construcción de la rampa se encuentra dentro del Programa Campus de Excelencia Internacional y su objetivo es facilitar la accesibilidad al Paraninfo, un edificio de gran carácter público, a todas las personas. El presupuesto de la obra han sido 100.000 euros, cofinanciados mediante un convenio firmado en 2013 con la Fundación ONCE.

Al ser el Paraninfo un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, la máxima protección que se puede conceder a un edificio, el trabajo se ha planteado, de acuerdo con la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, como un proyecto donde la rampa se considere como un elemento ligero que contrasta con el edificio y forma parte del espacio urbano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris